CAFÉ LA MARSELLESA

El Café La Marsellesa es producido en el departamento del Quindío,  en el municipio de La Tebaida,  a 1.200 msnm, en tierras priviligiadas por su topografía de poca pendiente que conservan su fertilidad.   Ha sido una tierra cafetera por tradición y en octubre de 2013,  comenzamos  la primera cosecha de una nueva variedad de café desarrollado por la Federación Nacional de Cafeteros    "Café Castillo" .   Una variedad más resistente a la roya.

El grano es seleccionado desde la recolección,  separando para el proceso de tostión únicamente el grano maduro.    El proceso artesanal de beneficiada, incluye la despulpa, lavada, quitada del mucilago y su secado se hace al sol.

Una vez obtenido el grano seco con la humedad requerida,  se envía para su tostión con el mejor barista de la región que nos garantiza la obtención de la mejor taza de café.     Esta primera producción se está realizando con una curva de tostión media y una molienda media.    Ideal para la preparación de café de filtro.   La recomendación es de 7 a 9 gramos por pocillo de 100ml. 

   


Compartir en:

Notas y eventos:
Ver todo ⇒