POLíTICA DE SOSTENIBILIDAD

FINCA HOTEL LA MARSELLESA  presta su servicio de alojamiento con calidad, es responsable con la seguridad,  infraestructura, productividad y con el desarrollo de una cultura ambiental y social sostenible, buscando la satisfacción del cliente y basada en un personal capacitado, idóneo y comprometido con la mejora continua.

Está comprometida con la protección de los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual, garantizamos la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación de acuerdo con la normatividad vigente.

Conscientes en el manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos, se realiza prácticas responsables socialmente, amigables, para minimizar los impactos negativos, vinculando a clientes, huéspedes, proveedores y colaboradores en el compromiso frente a la sostenibilidad

 

MISION

La Marsellesa presta el servicio de alojamiento con calidad, hospitalidad y la mejor acogida y atención,  dentro de un ambiente familiar, tranquilo y apacible, en un lugar seguro y comprometido con la naturaleza y el desarrollo sostenible para todos los visitantes nacionales y extranjeros que buscan un descanso diferente.

 

VISION

La Marsellesa para el año 2018 mantendrá la calidad acompañada del cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad y propendiendo generar mayor productividad y beneficios para un bienestar social general de la región.

COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES

DE TIPO AMBIENTAL

·         Procure escoger planes o paquetes que sean ambientalmente responsables y que muestren una actitud acorde con la comunidad local.

·         No compre ni comercialice animales y plantas o productos derivados de estos que estén protegidos por la legislación colombiana sin tener los permisos respectivos.

·         Deshágase de su basura cuidadosamente, recicle cuando sea posible, reutilice sus botellas y diga no a las bolsas plásticas.

·         Si puede traer de vuelta los residuos; contamos con un programa de gestión para disponerlos adecuadamente.

·         Ayúdenos a difundir los comportamientos responsables y vuélvase un turista sostenible, explicándole a sus amigos y compañeros sobre esto.

·         Durante el desarrollo de la actividad No arroje basuras, latas, vidrios, ni sustancias contaminantes.

·         Las aves y otros animales, necesitan de las flores y los frutos para su supervivencia, por favor consérvarlos.

·         Está prohibida la comercialización de especies animales o vegetales vedados por la ley o que no cuenten con los permisos o licencias otorgados por las autoridades ambientales de acuerdo a lo establecido en la Ley 17 de 1981

DE TIPO CULTURAL

·         Cuando visite lugares y actividades de interés cultural como festividades aniversarias, museos, manifestaciones religiosas, desfiles, etc, por favor conserve un comportamiento respetuoso y prudente frente a la comunidad y a las actividades en las cuales participa.

·         Observe la cultura regional y trate de interactuar evitando el choque cultural y respetando las costumbres propias de nuestra región.

·         POR FAVOR, Absténgase de dar limosna a personas y niños de la calle.

·         Sea responsable con su sexualidad, La ley 679 del 2001 prohíbe expresamente la explotación y abuso sexual con menores de edad y se pena con cárcel.

·         No estimule el consumo y tráfico de estupefacientes.

·         No fume tabaco en lugares públicos, hágalo en las áreas destinadas para tal fin.

·         Se recomienda tener un trato respetuoso y preferencial con los menores, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

·         Está prohibido el porte y uso de armas de fuego y corto punzantes.

·         Está prohibido el consumo y uso de sustancias psicoactivas.

·         En aplicación de la Ley 397 de 1997 le recomendamos abstenerse del tráfico ilícito de bienes culturales.

·         Le solicitamos diligenciar la evaluación de nuestro servicio. Sus opiniones representan un gran aporte para mejorar nuestra actividad.

Para los viajeros no residentes en Colombia.

Si usted va a sacar del país obras de arte o bienes culturales de cualquier época, debe solicitar la autorización de exportación ante las autoridades competentes:
 

Ministerio de cultura, dirección de patrimonio para todo tipo de bienes culturales. www.mincultura.gov.co.

Archivo general de la nación si se trata de bienes documentes, www.archivogeneral.gov.co.

Instituto Colombiano de Antropología e Historia, para el patrimonio arqueológico  replicas, www.icanh.gov.co

DE TIPO ECONÓMICO

·         Apoye la cultura regional, compre productos, artes y manualidades locales.

·         No contribuya con la ilegalidad, (Alojamientos y operadores que no cumplen con los requisitos legales). Exija los respectivos documentos Registro Mercantil, y Registro Nacional de Turismo.

·         Cualquier servicio adicional será cargado a su cuenta.

 

PATRIMONIO CULTURAL

El patrimonio cultural de la nación está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como:

La tradición

Las costumbres

Los hábitos

Así como el conjunto de los bienes materiales, e inmateriales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, ambiental, lingüístico, sonoro, audiovisual, científico, documental, literario, bibliográfico, museológico y las representaciones de la cultura popular.

Links de importancia:

Áreas naturales:

http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/parques-nacionales/

 

Patrimonio cultural:

Casas patrimoniales del Quindío

 

LISTA ROJA BIENES CULTURALES ESPAÑOL

 

 

RED LIST CULTURAL GOODS

 

 

LEGISLACIONES

 

 

FINCA HOTEL LA MARSELLESA está en contra y prohíbe dentro de las instalaciones, colectar o apoyar al tráfico ilícito de bienes culturales y/o patrimonio arqueológico, dispuesto en la Ley 397 de 1997 y Ley 1185 de 2008.

 

FINCA HOTEL LA MARSELLESA rechaza todo acto de discriminación por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política, discapacidad, población, sexo u orientación sexual, según lo dispuesto en la ley 1482 de 2011, modificada por la ley 1752 de 2015.

FINCA HOTEL LA MARSELLESA está en contra y prohíbe dentro de sus instalaciones consumir, colectar o apoyar al tráfico ilícito de cualquier especie de flora y fauna según lo dispuesto en el Decreto 1608 de 1978.

FINA HOTEL LA MARSELLESA no apoya la explotación laboral infantil, contribuyendo al libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, con lo expuesto en la ley 1098 de 2006.


Compartir en:

Notas y eventos:
Ver todo ⇒